sábado, 27 de noviembre de 2010

NAVIDAD CON JESUS





Algun dia te has preguntado el verdadero
Significado de la navidad,
año con año celebramos sin siquiera
conocer su verdadero significado,sin
conocer que celebramos, cual es el motivo de estas fiestas
Navidad es un contraste de “natividad” que significa, natalicio, nacimiento
Navidad es para celebrar el nacimiento de nuestro señor
JESUSCRISTO
Sin embargo pareciera que le dieramos mas importancia
a lo material, y no a lo espiritual,en lugar de enseñar e inculcar
a nuestros hijos, la llegada,, el nacimiento de el niño Jesus, les enseñamos a esperar con desesperacion la llegada de papa Noel, o Santa Clos como se le quiera llamar, ese personaje tan famoso, producto de la mercadotecnia.
Enseñemos a nuestros hijos a esperar con amor ese espiritu navideño, recordando el nacimiento del niñito jesus , y embriaguemoslos de paz y armonia en esta epoca tan especial.
Pero debe nacer aquí en nuestro corazon, en nuestra bondad, en nuestro compartir, ahí es donde realmente, importa. Hagamos de nuestras vidas de nuestro espiritu, un nacimiento de amor, no solo esta epoca si no todo el año, todos los dias de nuestras vidas.
Acaso nos preparamos espiritualmente para recibir la NAVIDAD? , no verdad, nos acordamos de las posadas de la cena, del pavo, de los tamalitos, del brindis, de los dulces los regalos, pero acaso recordamos al niño, al pequeño jesus, que es el verdadero motivo de que exista la navidad, que es en realidad el verdadero regalo, para nuestras vidas que es la verdadera NAVIDAD
Hermosos pinos adornan nuestros hogares, las calles de la ciudad, lindas esferas resaltan en sus ramas y el brillo de sus luces que los hacen lucir maravillosamente espectaculares.



Acaso hemos pensado un momento, tan solo un momento lo maravilloso que en esta epoca brillan las estrellas, intentamos acaso distinguir en el horizonte, la estrella de belen, que a pesar de los siglos, su luz resplandece con intensidad, y hace que el cielo, se vea mas brillante, aun teniendo la noche mas obscura. Acaso ha pasado por algun momento en nuestra mente que en algun lugar del mundo, en lo mas recondito del planeta muchos niños jesus, estan naciendo, en este momento.
Estan llegando al mundo, y llegan en las mismas condiciones en que lo hizo, aquel pequeño que dios envio la tierra, para salvarnos del pecado, y que fue perseguido, aun antes de nacer. Asi como el miles de seres inocentes nacen dia a dia, y son perseguidos, por el frio, por el hambre y, por la violencia.
Y mientras nosotros, brindamos y celebramos, con dulces, con pavo con champagne con regalos, en miles de hogares, ,no hay dulces hay deseos, no hay
regalos, hay abrazos,no hay bebida, hay sed, no hay cena, hay hambre, pero aun asi, hay algo que en muchos de nuestro hogares, hemos olvidado, , hay FE hay AMOR, hay PAZ, hay ESPERANZA pero sobre todo hay esa fuerza que da la UNION familiar.
Celebran el nacimiento del niño jesus con infinita devocion, hay risas, hay rezos,
hay alegria, hay esperanza y se comparte, lo poco o lo mucho, con los demas.
Se siente el verdadero espiritu de la navidad

Reflexionemos, y Meditemos
El verdadero motivo de celebrar esta epoca, llenemos nuestras vidas de paz, de amor, no mas navidad sin JESUS,.alberguemoslo, en nuestro corazon, y vivamos la mas hermosa >Navidad


NAVIDAD CON JESUS


Y recuerda, que en algun lugar del mundo
Hay quien , no tiene una cena especial
Y tiene que trabajar, arduamente, para poder
calmar el hambre, aun en esta epoca,
mas sin embargo, su vida es plena y su
Espiritu, tiene el mejor alimento, JESUS
En su corazon hay amor y paz y
eso basta, para ser feliz,

COMPARTE UN POCO DE LO QUE TIENES Y HAS FELIZ A ALGUIEN ESTA NAVIDAD


Autor: Luz Estrella

36 comentarios:

  1. () ()
    ( '.' )
    (")_(")
    HOLA AMIGA ESTRELLA, YA FALTA POCO PARA ESTA NAVIDADDDDDDDDDD
    EL AÑO SE PASA VOLANDOOOOOO
    UN ABRAZOO
    CHRISS

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga
    que en este nuevo nacimiento del niño Jesús tomemos conciencia de que no es solo un dia el que se debe celebrar y que asi podamos compartir lo que somos como seres humanos con el que mas lo necesita a diario.
    Frivolizar menos y sentir mas es la idea de cada dia como cristianos.
    Gracias por ser tan espiritual,y compartir a Dios en tus mensajes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarno de este modo, el verdadero significado de la Navidad.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ES cierto olvidamos lo relamente importante, la mercadotecnia en estos tiempos hace las suyas, pero ya se respira a la navidad por todas partes, y por tu blog mas =), me encanto que ya esta muy navideño.
    besoss

    ResponderEliminar
  5. en esta época que se ha vuelto todo un consumismo desbordado, recordar la verdadera razón siempre es importante

    un abrazo
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Estrella,

    es verdad... olvidamos muchas veces lo verdaderamente importante... gracias por compartir.

    Saludos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso está tu blog Estrella!Es verdad amiga en este hermoso tiempo que comienza con la llegada de la navidad deberíamos preparar nuestros corazones compartiendo con los que más necesitan.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Estrella,que bien nos describes el verdadero
    significado de la Navidad,un placer leerte.
    Que bello has puesto el blog,desde niña me ha gustado la decoraciòn navideña,disfruto mucho adornando mi casa.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. HOLA ESTRELLA !!! Gracias por este momento de reflexión y por este maravilloso rinconcito que tienes que ya nos hace vivir el comienzo de la navidad!!! Abrazote gigante y ya sabes que de todos los premios que otorgo, siempre estas nominada. Laura Cornejo

    ResponderEliminar
  10. Hola Estrella bello relato amiga yo creo que todos sabemos perfectamente lo que selebramos pero tambien es bello hacer sentir la alegria de regalar alguien lo que no podemos regalarle al niño jesus lo que tu dices compartir con los que no tienen hacer feliz a un niño es muy hermoso yo personalmente no tengo niños pero siempre existen niños aquie hacerle un regalito.
    gracias amiga por compartir tan bella entrada.
    Un gran abrazo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Estrella. Lei tu entrevista en el blog de nuestra amiga común Maria, y vi calor y valores humanos.
    Esta muy bonito tu blog. ( No me había dado cuenta de que tenemos la navidad ya encima).
    Hoy he puesto en sepositivosiempre un post de tu pais, te paso el enlace: http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/11/luz-sosa-un-ejemplo-seguir.html
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  13. Hola Estrella!!!

    Vengo de casa de María a conocerte un poquito más, me ha encantado la entrevista.

    Te enlazo para no perderte la pista, no todos los dias nos ponen una Estrella en el camino para iluminar un poco más el corazón.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En el comentario anterior, que se borró la mitad y lo he tenido que suprimir, precisamente te decía que he eliminado mi comentario en tu blog y el tuyo en el mío, porque eran demasiado personales. No sé qué me pasó, no suelo hacerlo, pero supongo que me dejé llevar por la morriña.
    Lo siento cielo, ya te comentaré la entrada simplemente, que me parece muy elocuente.
    Un beso y un lo siento.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Estrella.

    Vengo del Blog de María, encantado de leer tus respuestas.

    Respecto a este post de la Navidad, comentarte que qué bonito lo has hecho, y que sencillo, pero con el alma puesta en cada palabra y convincente y enamorada de lo que dices, tanto, que me llegaste al corazón.

    Y es que, precisamente, hoy en día donde los valores humanos y sobre todos los espirituales se van perdiendo, hay que mantener la nave espiritual... No siempre se puede, ya que no todos somos iguales... y eso hay que entenderlo y respetar la debilidad humana, pero por lo menos, intentar, todos los días, ser mejores con nosotros mismos y con los demás.

    Gracias por estar y escribir como escribes.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. muy lindo, si sabia el significado pero nunca esta de más un recordatorio, el bog decorado de navidad te qedo estupendo...
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Estrella, vengo desde la casa de María, nuestra común amiga, donde he leído la entrevista tan hermosa que habéis fabricado entre ambas.
    Alabo tu valentía y sensibilidad y admiro tu entereza.
    La reflexión que nos planteas con tu entrada es necesaria de repetir a los cuatro vientos: En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, no la entrega de regalos de un señor barbudo (simpatiquísimo y querido, sí) ni tan siquiera las reuniones familiares (con lo importantes que son)... me hace feliz coincidir contigo en que debemos recuperar el verdadero espíritu de la Navidad.

    Recibe mi abrazo más cordial; aquí -en el sur de España- tienes otra amiga
    Pd.
    ¿Puedo pedir que Daniel también sea uno de mis angelitos?

    ResponderEliminar
  19. Holal Estrella. te he conocido por la Entrevista en el Blog de Maria. Muy cierto todo lo que dices de la Navidad. Esperemos y deseemos que este Año nadie pasa Hambre, ni menos aun viva en un clima hostil dae Guerra.
    Eñ verdadaderp Espiritu de la Navidad, es el Amor, Eso vino a enseñarnos Jesus , y otros, amaras al projimo como a ti mismo, si sigueiramos esa simple ley, no habria lo hay en el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu blog, sobre todo el amor que se respira en él. Me encanta que el espiritú de la Navidad ya haya llegado a tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Estrella:

    No te imaginas cómo me alegra ver a mis lectores aquí, descubriendo tu blog, una vez, han leído tu entrevista tan profunda de sentimientos y tan verdaderamente sincera, porque así te veo yo, con transparencia. Me alegra mucho que vengan aquí, me parece un bonito gesto por su parte, y desde aquí les dejo mi agradecimiento.

    Ya queda muy poquito para la navidad, desde tu blog ya se respira ese aire navideño, ese aire cálido que nos deja ese sabor de navidad.

    Te dejo un fuerte abrazo y mi agradecimiento por haber sido hoy mi protagonista en mi blog.

    ResponderEliminar
  22. Un enorme placer tratar con gente como tú. gracias y un abrazo. Te visitaré.

    Que bonito lo que te ha dejado Jessica.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vengo a visitarte por tu entrevista en el Blog de María.
    Es muy bueno conocerte, tu Blog es muy bello y tus sentimientos también.
    Un abrazo grande para ti, lleno de buena energía.
    mar

    ResponderEliminar
  24. Hola Estrella vengo del blog de Maria,de donde disfruto tanto leyendo sus reflesioes y sus entrevistas.Especialmente me gustó mucho la tuya, ya que en ellas aclaras muy bien tu vida interior y lo que para tí significa creer en Dios y en Jesucristo,para mí es mi prioridad.
    Es una lástima que en estos tiempos que corremos la Navidad sea un día de regalos o irse de vacaciones para disfrutar esos días, y que no se miren lo verdadero que és el significado de esta fiesta tan importante para los cristianos y católicos.Yo a mis hijas desde bien pequeñitas se lo he inculcado,haciendo una semana antes el Belén y hiendo a buscar a la montaña ,molsa,hiervas,hojitas y arena a la playa para hacer un buen pesebre, no sabes lo contentas que están y como se divierten,después escribimos a la Reyes Magos la carta y no dejan de pensar ni un solo día para que llegue ese momento tan mágico.En casa no celebramos en Papa Noel, pues pensamos que no es nuestra tradiccoón, aunque ahora lo veo que cada día se está celebrado de esta manera, dejando atrás lo que realmente vale y enseña que es el nacimiento de CRISTO.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  25. Navidad es cada instante,
    donde renace el amor,
    donde se abre al hermano,
    un trozo de corazón.
    Donde el recuerdo,
    es estrella,
    esperanza,
    y amor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánta razón, Estrella! Los tiempos que corren han desnaturalizado el verdadero sentido de la Navidad. Gracias por traernos tu reflexión y tu cariño.

    Besotes gigantes :)

    ResponderEliminar
  27. feliz fin de semana Estrella!!
    un abrazo regrande pa'ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  28. Hola Estrella...navegando llegue a tu casita y me ha gustado muchisimo lo que compartes...yo apenas inicio en el blog y me encantaria tenerte como amiga...soy de Colima México y seria para mi un gran honor tener tu amistad...que tengas un bellisimo fin de semana en compañía de tus seres queridos

    ResponderEliminar
  29. .


    ...hola, vine a conocerte, leí tu entrevista en casa de maría y me pareció buena idea conocer lo que escribes

    creo que lo esencial de todo esto es simplemente reconocer nuestra necesidad espiritual... si ocurre o llega a suceder entonces somos realmente dichosos... porque daremos prioridad a lo que realmente vale, pero lo que hay y priva en el mundo es la necesidad material de bienes y placeres mundanos... eso explica lo que planteas en tu texto... la gente busca lo material no lo espiritual, porque desafortunadamente no han descubierto ni reconocido esa vital necesidad y por ende no han aprehendido a disfrutar, a complacerse en lo espiritual... en el amor del prójimo, en el amor del Padre celestial

    Saludos con un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Hola Estrella: agradezco mucho tu comentario en sepositivosiempre ( se publicó perfecto).
    Sabes que contestó allí la propia Luz Sosa?
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  31. Hola Estrella,

    que lindo lo que compartes.
    Ojalá reflexionemos y demos valor a lo que es importante... mis navidades van a ser muy distintas... me falta alguien que las pasadas navidades hizo de ellas inolvidables...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    -----o_FRIENDS_o

    ------o---FOR---o

    -------♥-LIFE-♥

    .
    ♥-MUNDO ANIMAL-♥

    "¿por que nuestras mascotas tienen una vida tan corta comparada con la nuestra? Por que ellos no necesitan tiempo para aprender a amar como nosotros, ya nacen sabiendo".

    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2011 A TODOS MIS AMIGOSSSSS!

    NOS VEMOS DESPUES DE MIS VACACIONESSSS

    ☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀☆☆☀

    ResponderEliminar
  33. Hola Estrella, ciertamente se ha desvirtuado el verdadero sentido de la navidad. Se gasta y se gasta sumergidos en el consumismo. Aunque este año creo que disminuirá a todos los niveles económicos por la crisis que estamos viviendo. Te deseo que tengas unas felices fiestas y que tengas mucha paz en compañía de tus seres queridos.

    Muchos besos.

    Veo que cambiaste look, me gusta el actual.

    ResponderEliminar
  34. Hola, cielo:

    Vengo a desearte unos felices días festivos.

    Ya queda poco para la navidad, ayer estuve poniendo el árbol y el nacimiento en casa.

    Me gusta mucho la canción que tienes puesta, es la que elijo todos los años en mi blog cuando llegan las navidades.

    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  35. QUE LINDO QUEDO EL BLOG¡¡¡
    TIENES RAZÓN A VECES PERDEMOS EL SENTID DE LA NAVIDAD¡¡¡

    BESITOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  36. Hola Estrella, que lindo tu blog bien adornadito por estas fiestas, y muy cierto lo ke dices lo que muchas veces se pierde en estas fiestas, te mando un saludo,lo mejor para ti, que venga navidad y lo mejor para todas las familias

    ResponderEliminar

tu comentario significa mucho para mi gracias...estrella